Hay algunos puntos principales que deben ser verificados con especial atención al momento de firmar una Reserva de compra inmobiliaria, todos de suma importancia, particularmente para el comprador:
Individualización precisa del inmueble: Calle y numeración, localidad y partido, demarcación, piso y unidad; medidas lineales, angulares y superficie; Designación; Nomenclatura Catastral; Matrícula y Partida.
Individualización precisa del precio ofertado, modo y condiciones de pago: Suma total, moneda, pago contado o financiado, plazos y condiciones especiales.
Cláusulas ad-referéndum: Aprobación del vendedor; resultado de los informes; resultado del estudio de títulos; cancelación de gravámenes, como hipotecas; o levantamiento de medidas cautelares, como embargos e inhibiciones; liquidación previa de masas indivisas, como la ganancial o sucesoria, etc.
Transformación de la reserva en seña (y qué tipo de seña) una vez aceptada la oferta: Seña confirmatoria o penitencial; monto a indemnizar.
Penalidad por desistimiento de la operación luego de aceptada la oferta: Ejecución de la seña; escrituración forzada; indemnización por daños y perjuicios.
Plazo de vigencia de la oferta: Período transcurrido el cuál y no existiendo respuesta del vendedor, el corredor inmobiliario debe restituir la reserva.